Coadyuva Gobierno de Los Cabos para que los jóvenes formen parte del VIII Parlamento de la Juventud 2015.


Los Cabos B.C.S.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud, extiende la invitación a los jóvenes de 13 a 18 años, para que participen en la Convocatoria para la integración del VIII Parlamento de la Juventud denominado “Para que la Juventud se Exprese”, con el objetivo coadyuvar con el Gobierno Estatal para crear conciencia sobre las obligaciones de un Legislador por un día.

El Director del Instituto de la Juventud, Emmanuel Hernández Severiano, explicó que los trabajos pueden contener propuestas, reformas y adecuaciones al marco jurídico que regula la vida de los ciudadanos de Baja California Sur con temas de: Participación Social y Política de la Juventud; Educación Tecnológica, Profesional y su demanda en el Mercado Laboral; Tiempo Libre y Recreación; Ecología y Medio Ambiente; Cultura e Identidad Regional; Salud y Asistencia Social y Equidad e igualdad de género.

Los trabajos deberán presentarse en seis cuartillas y máximo 8 cuartillas, formato Word, letra arial 12, espacio 1.5 interlineado además de una ficha en la cual indique el tema, nombre completo, edad sexo, dirección así como el distrito local, número telefónicos y correo electrónico.

La recepción de los proyectos  cerrará el  27 de noviembre y la Sesión Solemne a las 9:00 de la mañana el día jueves 10 de diciembre en la Sala de Sesiones General, José María Morelos y Pavón del Poder Legislativo del Estado, así lo dio a conocer Hernández Severiano.

Es instrucción del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, apoyar de manera permanente a los jóvenes del municipio y llegar hasta los lugares más apartados para que sean beneficiados con los programas municipales así como estatales y federales, concluyó el titular del Instituto de la Juventud; concluyó.